Perfiles: TANDRO | Mskina |



SCUMM cumple 20 años


Pues sí, el pasado 27 de abril, el famoso motor de videojuegos para aventuras gráficas SCUMM cumplió 20 añazos (¡felicidades!), y así lo celebraba Ron Gilbert en su blog:

It seems like only yesterday that I was cranking out 6502 code slowly building up what would become the SCUMM System. OK...that's a lie...it really does feel like 20 years ago.

IGN has a quick interview with me helping to commemorate 20 years of a development system that no focus group in the world would have liked the name.

Seguir leyendo...
SCUMM fue creado por LucasArts y fue desarrollado por Wilmunder y Gilbert para su videojuego, Maniac Mansion (1988), considerado como una de las primeras (y mejores) aventuras gráficas de la historia de los videojuegos. No obstante, el primer videojuego en utilizar este motor fue Zak McKracken, que salió a la luz meses antes.

SCUMM permitía a los diseñadores de juegos crear lugares, objetos y secuencias de diálogos sin necesidad de escribir en el mismo lenguaje con el que se había escrito el código fuente del juego. Más tarde LucasArts decidió implementar un nuevo motor, GrimE, en sus creaciones. GrimE fue utilizado en juegos como Grim Fandango o La Fuga de Monkey Island.

ScummVM es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. Podéis descargarlo aquí.

~ Tandro 5/13/2007  

0 Comments:

Post a Comment